fbpx
Feb
14

Los chollos salen caros…

 

DESCUBRE LAS Estafas de alquiler de verANEO:

Tras pasar el invierno de duro trabajo, son muchos los que desean pasar  las vacaciones cerca de la playa. Cada verano va aumentando el alquiler de chalets o apartamentos en la playa en lugar del  alojamiento en hotel, debido a que resulta de gran ahorro, y más aún cuando se trata de familias numerosas.

Es una buena opción pero hay que tener mucho cuidado porque también los timadores han encontrado un nuevo campo para operar, y es a costa de los que buscan el gran “chollo” del verano normalmente.

Donde se dan las grandes estafas suelen ser por internet. Normalmente se empieza contactando a través de anuncios que ofrecen inmuebles en estado excepcional y con características inmejorables y a precios de ensueño. En la mayoría de los casos el contacto suele ser por email, y en caso de facilitar un teléfono no  responde al mismo. A continuación montan una historia muy adornada en la que hace parecer que el propietario vive en el extranjero y cómo es el que tiene las llaves de la casa, pide al supuesto inquilino que adelante una fianza o bien establece un precio más económico por la casa en alquiler si le adelanta el pago, seguidamente le comunica que en cuanto reciba el pago le enviará las llaves de la casa.

Una vez el interesado envía el dinero, el timador desaparece dejando de contestar a los correos y si se acude a la dirección en la que estaba supuestamente sito el inmueble ésta no existe, o si sí lo hace, su auténtico propietario no tiene nada que ver en el anuncio y su vivienda no está en alquiler.

Nosotros  tenemos que advertir de los problemas que acarrea el fiarse de una oferta cuyos precios están muy por debajo de la media. Tenemos que tener en cuenta que en el caso de la Urbanización de Roche (una de las más caras de la zona), en el mes de agosto un chalet en primera línea de playa suele tener un alto coste, igualmente los precios van siendo algo mas económicos a medida que nos alejamos de la playa.

Todos los años se repiten éste tipo de estafas, en las que el estafado con su familia recurre a que nosotros le busquemos cómo último recurso una casa para veranear. En algunas ocasiones hemos podido solucionar su problema debido a que hemos tenido una casa libre en ese momento, pero normalmente cuando llegan a nosotros ya es tarde porque son fechas en la que no nos queda casi nada en alquiler.

Por eso aconsejamos que la mejor manera de alquilar una vivienda para el verano sea mediante una inmobiliaria física, que funciona como intermediario y que asegura al inquilino que todo está correcto. (Es decir, sita en la misma urbanización, que puedas consultar todo tipo de dudas acerca de la casa en cuestión, y que puedas visitar con la agencia los inmuebles que en principio haya seleccionado como preferidos).

Nosotros siempre animamos a venir a pasar un fin de semana a la playa en invierno, para que puedan ver físicamente las casas en alquiler, entendemos que en mucho de los casos es imposible; para ello facilitamos nuestra página web, y nos ponemos en contacto a través de email o telefónicamente. No podemos olvidar que nuestra garantía y fiabilidad  se debe a los más de 30 años trabajando en la urbanización Roche.