fbpx
Ago
04

Playa de Bolonia y Ruinas de Baelo Claudia

TODO SOBRE LA Playa de Bolonia y LAS Ruinas de Baelo Claudia:

Se encuentra ubicada en el término municipal de Tarifa, comarca de Campo de Gibraltar y es uno de los paraísos escondidos de Andalucía…

Está limitada al este por Punta Paloma y al oeste por el Cabo Camarinal; en el interior está bordeada por la Sierra de La Plata, la Sierra de la Higuera y la Loma San Bartolomé. Cuenta con una longitud de casi 4 kilómetros y una anchura media de 70 metros, y está considerada una de las últimas playas vírgenes del sur de la Península Ibérica.

La antigua ciudad romana de Baelo Claudia nace a finales del siglo II a. C. y su existencia está muy relacionada con el comercio con el norte de África (era el principal puerto marítimo que enlazaba con la ciudad de Tánger en Marruecos)

Justo antes de llegar a la playa podremos encontrar las ruinas de la antigua ciudad romana de Baelo Claudia, en excelente estado de conservación; fueron excavadas durante los años setenta.

Una vez visitamos este entorno idílico, podremos comprender porqué años después de la caída del Imperio Romano, sus habitantes siguieran habitando esta ciudad…

Uno de los grandes atractivos de Bolonia, a parte de sus aguas cristalinas, es la famosa duna de arena que se ha ido formando con el paso de los años. Es sin duda una magnífica excursión para pasar una agradable jornada. Muy recomendable!