Ene
03

Campos de golf en la Costa de la Luz

CAMPOS DE GOLF EN LA COSTA DE LA LUZ:

Alrededor del golf, siempre hay muchos tópicos, como los clásicos, que es un deporte caro, y sólo está al alcance de unos pocos…pero a día de hoy la reducción de precio de Green fees en los campos de Andalucía, hacen que cada vez más personas puedan practicar éste deporte.

Además del juego, el golf ofrece la oportunidad de estar en contacto con la naturaleza, al aire libre, rodeado de vegetación, vistas a la playa en muchos de sus campos, y en un clima familiar o   con amigos podemos disfrutar de una jornada maravillosa.

Debido a que éste deporte requiere tiempo, si te vas a iniciar en él, te recomiendo que lo hagas en tus vacaciones. Dicen del golf, que es un deporte que “engancha”. Verdaderamente cuando coges un palo y le pegas, y ves que la bola vuela hacia su destino, te da una tremenda satisfacción, y  te enganchara de por vida.

A continuación hablaremos un poco de los principales campos de golf en la Costa de la Luz.

ARCOS GOLF

Fundado en el año 2006, cuenta con 18 hoyos, (6.750 m par 72),  ubicado en Arcos de la frontera. Situado a 30 minutos del mar, y a 25 minutos de la Sierra de Grazalema. Se caracteriza por sus grandes bunkers de arena, onduladas calles, greenes  extensos, lagos y arroyos, y su integración en la finca Faín, cuya vegetación reside en el Olivar y unas bonitas vistas a la campiña.

El campo de prácticas es uno de los mejores de Europa. Sus instalaciones deportivas son perfectas para el entrenamiento de profesionales.

Además de poder jugar, recomiendo disfrutar de la estancia en el increíble hotel Cortijo del S.XVII, o de las maravillosas y lujosas Villas que tienen vistas al campo de golf. Atención y precios económicos.

CLUB DE GOLF EL CAMPANO

Se inauguró en el año 1985, antiguamente llamado Club de Golf San Andrés, debido a estar ubicado en la misma urbanización San Andrés, (Chiclana de la frontera), que en su día fue una pequeña colonia de ingleses, que buscaron éste lugar para el descanso.

Este campo cuenta con mucha vegetación, rodeado de olivos y pinares, además de tres lagos grandes. Dispone de casa club con restaurante moderno, donde poder degustar la cocina gaditana.

Número de hoyos, 18

CLUB DE GOLF NOVO SANCTI PETRI

Este campo se fundó en 1990, su diseño tan peculiar se debe a Severiano ballesteros. Situado en Chiclana de la frontera, comenzó siendo un campo que contaba con 27 hoyos, ampliándose años más tarde en 9 hoyos más, (36 hoyos), y que  en la actualidad se han convertido en 54 hoyos en total

Este considerado uno de los campos mejores de golf en Europa. Su recorrido está dividido en Mar y Pinos, y Centro. El recorrido de pinos es sombrío, con la vegetación del lugar (alcornoques, lentiscos…etc.) y de gran dificultad debido a los característicos pinos de la zona, que te obliga a tener mucha precisión en el juego. A medida que vas avanzando te adentras en el del mar, donde podemos observar los espectaculares atardeceres de la playa de La Barrosa, que te hacen por un momento olvidar tu juego.

Cuenta con un restaurante: Los Olivos, además de una agradable terraza a pie del green de prácticas (Bar del Chozo), donde poder degustar una variada carta de tapas y snacks.

COSTA BALLENA OCEAN GOLF CLUB

Fundado en el año 1995, fue diseñado por el campeón español J M Olazábal. Un campo que permite el juego a jugadores de menos nivel, y perdona mucho. El campo cuenta con 27 hoyos juzgables, 9 hoyos par 3. Cuenta con una de las mejores áreas de prácticas de toda Europa. En él se han jugado toda clase de competiciones, como la copa de SM El Rey, el Cuadrangular internacional de Costa ballena, etc.

LA ESTANCIA GOLF

Fundado en el año 2009, cuenta con 18 hoyos, (6.257m , par 72). Situado en Chiclana de la Frontera, a 2,7 Km de la playa de La Barosa. Es un campo que cuenta con áreas protegidas que se han ido respetando por lo que es de una gran belleza.

MONTECASTILLO BARCELO GOLF

Se fundó en el año 1992, cuenta con 18 hoyos (6.456 m, par 72), está situada en Jerez de la Frontera. Tiene un recorrido inigualable, ya que se encuentra dentro de una finca privada, con la característica flora y fauna del lugar. Puede ser interesante jugarlo, tanto para los jugadores experimentados como para los principiantes.

MONTENMEDIO GOLF

Fundado en el año 1996, cuenta con 18 hoyos. Es un campo impresionante donde puedes disfrutar durante el juego de bosques de alcornoques pinos y acebuches y de una fauna como ciervos, conejos, y patos. Tiene bonitas vistas a la playa y a su vez a los pueblos blancos, tal como BENALUP, VEJER, Y MEDINA

La casa club de éste campo ofrece  servicios exquisitos, su decoración tiene influencia asiática.

SANCTI PETRI HILLS GOLF

Fue fundado en el año 2006, y diseñado por Manuel Piñero, situado en la Urbanización Las Lomas de Sancti Petri, en los famosos pinares de roche a 1 Km de la playa. Es un campo corto, con grandes ofertas para alojarse tanto en el área de Chiclana como en el de Conil de la Frontera.

SHERRY GOLF JEREZ

Fundado en el año 2004, cuenta con 18 h (6.572 m, par 72 ). Situado a 1.5 Km del centro de Jerez. Diseñado con un concepto de campo americano, divertido y con movimiento en el juego. Está considerado como campo de lujo, con calles anchas y greenes amplios. Ofrece una magnífica escuela de Golf

VILLA NUEVA GOLF

Situado en Puerto Real, y fundado en el año 2.005, cuenta con 18 h, par 72. Es un campo muy largo, con cinco lagos y con bunkers complicados que pueden hacer entretenido el juego a los jugadores más exigentes.