fbpx
Abr
05

Abril reluce los sabores de la gastronomía Conileña

CHIRINGUITOS DE LA COSTA GADITANA:

La primavera trae savia nueva y la gastronomía conileña reluce con ella lo mejor de sus productos y sabores.

Y por ello, el próximo mes de abril, el municipio va a acoger dos grandes citas gastronómicas para promocionar su cocina, sus productos y los encantos de este pueblo gaditano.

Las VI Jornadas Gastronómicas de la Huerta de Conil será el primer evento que se celebrerá del 1 al 10 de abril, donde una treintena de bares y restaurantes conileños participarán en una carta de platos elaborados con los mejores productos de los campos de Conil. Más de 6.000 tapas diferentes entre guisos, platos frios, platos de cuchara, fritos, a la plancha, revueltos, salteados y postres darán color y sabor a esta cita ineludible con la cocina conileña.

Tras la finalización de esta cita, los amantes de la buena comida sólo tendrán que esperar cinco días para un nuevo encuentro con lo mejor de la gastronomía local. Del 15 al 24 de abril, llegará la IV edición de la Ruta de la Tapa de Conil, diez días en los que se podrá degustar diferentres elaboraciones de la cocina tradicional e innovadora con productos conileños, así como postres elaborados artesanalmente, a un precio de 2,50 euros con bebida incluida.

Este año los clientes de la ruta podrán votar y entrar en los sorteos de los premios a través de la aplicación móvil de la Asociación de Empresarios de Conil (AEConil). Además, tampoco faltará el ‘Tapaporte’, donde los clientes podrán ir sellando las diferentes tapas que se tomen para entrar en los sorteos de diversos regalos. Con este ‘pasaporte de tapas’ se podrá recorrer el itinerario gastronómico en el que participan 94 establecimientos del muncipio, dejándose seducir por los sabores de una gastronomía con nombre propio.